El mercado Español

9 / 100

Toda la información que buscas sobre productos

EL MERCADO ESPAÑOL

El Retail o Comercio minorista venta al detalle es el sistema de comercialización que entrega el producto o servicio al consumidor final. Las tiendas y los locales comerciales de siempre han quedado superados por la revolución digital del e-Commerce o comercio electrónico minorista, que en los últimos años sigue una tendencia al alza en España. Se trata del último eslabón de la cadena de distribución comercial, que conecta con el mercado.

RETAIL


En definitiva, es la venta de productos y servicios al consumidor final para satisfacer sus deseos y necesidades. De esta forma, el término Retail, naturalmente es la actividad comercial que puede desarrollarse desde tantos canales. Por ejemplo, en el comercio español, a través de tiendas y comercios físicos, de forma online, o una combinación de ambos. En este punto la comercializadora martorelliyasociados.com es una herramienta de acercamiento a través de la virtualidad.  De modo que dentro del sector retail se engloban tanto tiendas físicas, como tiendas exclusivamente de venta online, así como modelos de negocio de carácter híbrido, en el que se combinan ambos canales de venta.

ALCANCE DE LA VENTA MINORISTA EN ESPAÑA

La venta al por menor se desarrolla directamente entre la empresa comercial, el enlace con el cliente final es un sector en España, que resulta muy amplio, abarca diferentes modelos de negocios, y ello abarca miles de productos. El sector minorista español, es un importante motor económico. Desde el punto de vista estadístico, es prácticamente una obviedad mencionar que el crecimiento del comercio electrónico en España y en el mundo, es sostenido.

IDENTIFICAR Y ENTENDER LAS COSTUMBRES Y PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES

El comercio minorista tradicional ve en el progresivo crecimiento del comercio online, de forma complementaria o sustitutiva, y es que el futuro es el de un mercado global que trasciende los tradicionales puntos y canales de venta, de carácter más local, y que atiende con rapidez a los nuevos hábitos de compra. La tecnología no sólo ha cambiado el canal de ventas del sector retail sino también los propios modelos comerciales. I

Es así que identificar las preferencias del consumidor, y por supuesto, entenderlas y formar las condiciones, ya sea en brindar información, generar argumentos, generar las operaciones y monitorear la satisfacción del cliente, se vuelve un pilar fundamental para las buenas prácticas (y rentables) comerciales.

 

Costumbre españolas

Al analizar los patrones de consumo debe tenerse en cuenta, por supuesto la serie de factores que convergen en la vida y consuetudino español, las costumbres, modismos, festejos, clima, ciclo económico, por ejemplo, algunas de las fiestas más conocidas como las Fallas, los carnavales de Fiestas de Moros y Cristianos, las Hogueras de San Juan, el Descenso del Sella, la Feria de Abril, el Carneval de Cadiz,  son ocasiones importantes.

El lenguaje, la cultura y sus implicancias:


Dorar la píldora, no se podría decir que la ocasión la pintan calva, de todas formas es hora de ponerse las botas, siempre teniendo en cuenta que hay ropa tendida aparte de una situación.

Como se dice habitualmente que no se dé a palo seco, de ser así otro gallo cantaría, sabréis que no es recomendado meterse en camisa de once varas. En lo que respecta al comercio electrónico no es cuestión de salvarse por los pelos, como se dice en España lo importante es no estar en babia. Cuando nos referimos al quinto pino, allí sí que no hay tu tía, de forma que la gente se empecina en hacer la pelota o, en definitiva, montar un pollo, o poyo. Por supuesto que el comercio digital y los patrones de consumo no son un sanseacabó, sino todo lo contrario.

Los españoles suelen salir mucho y en diferentes lugares, siempre que esté permitido o sea seguro (no olvidemos este año 2020 y la pandemia)  Ir de tapas, a pasear, de tiendas… a cualquier hora del día. Estas se pueden mezclar, o sea salir de compras y después ir a comer algo, o tomar un café con amigos y así hasta la noche.
Mucha vida. Normalmente hay gente en la calle a todas horas, tiendas abiertas hasta tarde, y restaurantes con amplios horarios. Por el almuerzo normalmente se come tarde. Tal como sabeis, Ir de tapas: Se sirven tapas en la mayoría de los bares, y es muy habitual comer picando tapas en diferente lugares.

También La vida familiar. Hay muchas fiestas durante del año que reúnen a la familia: las navidades, los santos y también los cumpleaños. En muchas familias el domingo también es un día de familia. Con visitas y comidas todos juntos, el día empieza tarde, se come muy tarde, y se va a la cama más tarde.  El día empieza más tarde en España, por eso cuando en Europa ya las personas duermen, en España todavía hay vida. hoy en día, gracias a la mezcla de estas poblaciones, España representa una de las culturas más singulares del mundo.

Nuestra Comercializadora:

martorelliyasociados.com promueve, a través de sus servicios de comercialización en España, y agrega,  eficiencia en los procesos de conocimiento, información para la adquisición de productos, brindando PUENTES COMERCIALES ENTRE LOS CONSUMIDORES Y LOS OFERENTES, contribuyendo así a un mercado más competente. Incluso, para la conexión de pequeños comerciantes que ven también la oportunidad que supone para llegar a nuevos clientes y mercados.

Las costumbres y usos en los diferentes lugares de España en cuanto al comercio online
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad