____ AQUÍ NUEVA BÚSQUEDA _____________________

El Mercado Argentino

El Retail o Comercio minorista venta al detalle es el sistema de comercialización que entrega el producto o servicio al consumidor final en Argentina. Las tiendas y los locales comerciales de siempre han quedado superados por la revolución digital del e-Commerce o comercio electrónico minorista en Argentina, que en los últimos años sigue una tendencia al alza en Argentina. Se trata del último eslabón de la cadena de distribución comercial, que conecta con el mercado.

RETAIL

En definitiva, el retail en argentina es la venta de productos y servicios al consumidor final para satisfacer sus deseos y necesidades. De esta forma, el término Retail, naturalmente es la actividad comercial que puede desarrollarse desde tantos canales. Por ejemplo, en el comercio Argentino, a través de tiendas y comercios físicos, de forma online, o una combinación de ambos. En este punto la comercializadora martorelliyasociados.com es una herramienta de acercamiento a través de la virtualidad.  De modo que dentro del sector retail se engloban tanto tiendas físicas, como tiendas exclusivamente de venta online, así como modelos de negocio de carácter híbrido, en el que se combinan ambos canales de venta.

ALCANCE DE LA VENTA MINORISTA EN Argentina

La venta al por menor se desarrolla directamente entre la empresa comercial, el enlace con el cliente final es un sector en Argentina, que resulta muy amplio, abarca diferentes modelos de negocios, y ello abarca miles de productos. El sector minorista Argentino, es un importante motor económico. Desde el punto de vista estadístico, es prácticamente una obviedad mencionar que el crecimiento del comercio electrónico en Argentina y en el mundo, es sostenido.

IDENTIFICAR Y ENTENDER LAS COSTUMBRES Y PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES

El comercio minorista tradicional ve en el progresivo crecimiento del comercio online, de forma complementaria o sustitutiva, y es que el futuro es el de un mercado global que trasciende los tradicionales puntos y canales de venta, de carácter más local, y que atiende con rapidez a los nuevos hábitos de compra. La tecnología no sólo ha cambiado el canal de ventas del sector retail sino también los propios modelos comerciales. I

Es así que identificar las preferencias del consumidor, y por supuesto, entenderlas y formar las condiciones, ya sea en brindar información, generar argumentos, generar las operaciones y monitorear la satisfacción del cliente, se vuelve un pilar fundamental para las buenas prácticas (y rentables) comerciales.

Costumbre Argentinas

Basado en las costumbres y cultura digital en argentina, también como un versión y complemento de la vida off line de las personas. La gran diversidad cultural de Argentina, debe ser abordada de múltiples formas.

Por otro lado, desde lo climático, geográfico y demográfico, las necesidades en el territorio son muy diversas. Es decir, las costumbres y cultura de compra, son diferentes en Misiones, buenos aires, corrientes, entre ríos, santa fe, formosa, chaco, salta, jujuy, tucumán, la rioja, la pampa, córdoba, catamarca, mendoza, san luis, san juan, neuquén, río negro, chubut, santa cruz. Son diferentes las necesidades y los accesos, logística, etc. Así como también los sistemas de precios, tanto en pesos como en moneda extranjera, ya que el turismo es una fuente importante de actividad ecomónica argentina

El lenguaje, la cultura y sus implicancias:

Nuestra Comercializadora:

martorelliyasociados.com promueve, a través de sus servicios de comercialización en Argentina, y agrega,  eficiencia en los procesos de conocimiento, información para la adquisición de productos, brindando PUENTES COMERCIALES ENTRE LOS CONSUMIDORES Y LOS OFERENTES, contribuyendo así a un mercado más competente. Incluso, para la conexión de pequeños comerciantes que ven también la oportunidad que supone para llegar a nuevos clientes y mercados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad